sábado, 19 de noviembre de 2011

PRUEBAS DE MAR EATABILIZADOR ANTI VUELCO


Hoy los compañeros de San Fernando Kayak. (S.F.K) han probado por primera vez en el mar el estabilizador anti vuelco que hemos diseñado y construido en la Escuela Taller " Centro de actividades náuticas Trsla".
La construcción de este estabilizador está dentro del campo de actuación del Proyecto Ícaro. Desde este proyecto, S.F.K en convenio de colaboración con la Escuela Taller "Trisla" queremos acercar a personas con movilidad reducida a disfrutar del piraguismo y de nuestro entorno marino.
También hay que señalar que este estabilizador anti vuelco facilita la práctica del piraguismo, no solo a personas con movilidad reducida, si no, a otros colectivos como niños en fase de aprendizaje, prácticas de navegación extrema, o transformar el kayak para navegar a vela, convirtiéndolo en un pequeño trimarán

Teniendo en cuenta que el kayak que nos facilitó S.F.K es muy distinto al que hemos construido en la E:T, debemos realizar unas modificaciones estructurales para la adaptación del brazo estabilizador.
Los dos cambios mas notables son : La base de unión del kayak y del brazo. Y la altura de flotación.


Como tenemos la posibilidad de trabajar sobre el kayak, hemos diseñado una fijación del brazo personalizada para este kayak, esto facilita el montaje.

La altura de los patines debe ser muy corta con respecto al agua, esto eliminará el péndulo lateral ya que este movimiento puede producir inseguridad en el palista. También creemos que si los patines estuvieran en constante contacto con el agua, sería mas difícil maniobrar.



este es el momento donde dos directivos de S.F.K Garri y Marcos recogen el adaptador de la ET y se disponen a hacer las primeras pruebas de mar


Momento en el que se realizan las primeras pruebas de navegación y estabilidad











Tra las primeras pruebas se concretan lo últimos ajustes y se determina la ubicación definitiva del estabilizador. bajo la atenta mirada del Presidente de S.F.K Francisco Garri

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena idea, seguid así

Anónimo dijo...

Hola... Tengo la solucion... Me podeis contactar por email: miaopat@gmail.com
Un saludo
Pasquale

Anónimo dijo...

como me puedo poner en contacto con vosotros para poder adquirir el estavilizador