lunes, 4 de mayo de 2009

FABRICACION DE UNA EMBARCACION DE 7 METROS

Paso 1.
Se preparan los moldes con un tratamiento de cera desmoldeasnte y se aplica una capa de gel-coat blanco a pistola no superior a 1 mm.



Paso 2.
Una vez que el gel-coat ha curado comenzamos la laminación (no debe curar completamente para asegurar que la unión con las capas de fibra de vidrio y resina es de calidad).
La resina utilizada es del tipo poliester isoftálica y la fibra de vidrio son capas de mat 300 gr y roving biaxiales de 500gr. en total 9 capas



Paso 3.
Cuando todas las secuencias de laminación esten terminadas se unen las dos partes que divide el molde en dos mitades de proa a popa y se repite las secuencias de laminación pero esta vez solo en la zona de unión, muy importante colocar las capas de menor a mayor medida para solapar la laminación y que la terminación de las capas no coincida en las distintas secuencias



Paso 4.
Con la laminación terminada se puede decir que el casco está terminado, ya solo nos queda desmoldear y hacer una comprobación de calidad.



Paso 5.
Con la cubierta repetimos el procedimiento primero se prepara con un tratamiento de cera desmoldeante, se aplica una capa de gel-coat blanco y se laminan un total de 9 capas de fibra de vidrio entre mat de 300gr y roving biaxiales de 500 gr.
La laminación de la cubierta la haremos en sandwich introduciendo un nucleo de coremat de 3mm, con esto ganaremos rigidez sin aumentar el peso de la pieza.






Paso 6.
Una vez que la laminación ha curado desmoldeamos la cubierta y la colocamos sobre el casco y unimos las dos piezas pegándolas por la pestaña con un cordón de sikaflex y con una laminación interna de 5 capas de fibra de vidrio entre mat y roving





Un detalle del interior con dos camas que al mismo tiempo son armarios






1 comentario:

Unknown dijo...

Como te lo curras, eres un gran profesional. A ver si te llamo y nos tomamos algo fresquito. Saludos.